<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> <% Hoy = Date() Dia = Weekday(Hoy,1) Select Case Dia Case 1 DiaLetras = "Domingo" Case 2 DiaLetras = "Lunes" Case 3 DiaLetras = "Martes" Case 4 DiaLetras = "Miércoles" Case 5 DiaLetras = "Jueves" Case 6 DiaLetras = "Viernes" Case 7 DiaLetras = "Sábado" End Select Mes = Month(Hoy) select Case Mes Case 1 MesLetras = "Enero" Case 2 MesLetras = "Febrero" Case 3 MesLetras = "Marzo" Case 4 MesLetras = "Abril" Case 5 MesLetras = "Mayo" Case 6 MesLetras = "Junio" Case 7 MesLetras = "Julio" Case 8 MesLetras = "Agosto" Case 9 MesLetras = "Setiembre" Case 10 MesLetras = "Octubre" Case 11 MesLetras = "Noviembre" Case 12 MesLetras = "Diciembre" End Select FechaLetras = " Asunción, " & DiaLetras & " " & Day(Hoy) & " de " & MesLetras & " de " & Year(Hoy) %> | WEB ESCUELA |
    Proyecto Web Escuela / www.webescuela.edu.py <%=FechaLetras%>   
  Escriba lo que quiere buscar
   
  Recepción | Aula | Sala de Profesores | Biblioteca | Patio | Comunidad | Guaraní Registrase Volver a la Home Contactenos
 Recepción
 Organización
 El Proyecto
 Colegios Miembros
 Querés ser parte de WE
 Quienes nos Apoyan
 
 
   
         
   
Colegio Las Mercedes - Caraguatay

El Colegio "Las Mercedes" de Caraguatay es un colegio parroquial que pertenece a la Diócesis de Caacupé, fundado el 28 de marzo de 1958, por el entonces Párroco de Caraguatay, P. Pedro Sergio Grissetti y un grupo de padres de familia del pueblo que querían que sus hijos estudiaran en Caraguatay.

En el año 1986, el Obispo de Caacupé, Monseñor Aquino, solicitó a las teresianas, que acababan de fundar una comunidad en la ciudad de Eusebio Ayala, que asumieran la Dirección del Colegio "Las Mercedes" de Caraguatay como una manera de evitar su inminente cierre a causa de las irregularidades detectadas por el MEC. La Compañía de Santa Teresa de Jesús aceptó el desafío y desde el 9 de abril de 1986, una teresiana está a cargo de la dirección y administración del colegio.

Hoy el colegio cuenta con 237 alumnos en el tercer ciclo del Escolar Básica distribuidos en 9 secciones: tres secciones del 7º Grado, tres del 8° y tres del 9°.

Los alumnos del 1° de la Reforma son 49, los de 5° Humanistico 55 y los de 6° Humanístico 42, quienes desarrollan sus actividades escolares de 7:00 hs. de la mañana a 11:50 hs.

Las clases del Bachillerato Técnico en Contabilidad empiezan a las 13:00 y se extienden hasta las 18:00hs. En el 4° del Bachillerato Técnico en Contabilidad hay 22 alumnos, en el 5°, 20 alumnos y en el 6°, también 20 alumnos.

El Colegio cuenta con una sala de informática que posee 12 máquinas, y actualmente se está gestionando la conexión a internet.

Esta institución es subvencionada por lo que cobra una mínima cuota de G.15.000, pero como gran parte del alumnado son de escasos recursos ya que provienen de las compañías de Caraguatay, se les exonera el pago de la cuota mensual.

El plantel de Docentes que forman parte del Proyecto WEB Escuela:
1 . César Aquino, Profesor de Estudios Sociales, T.M.
2 . Graciela Saucedo, Profesora de Estudios Sociales, T.T.
3 . Angélica Enciso, Prof. De Ciencas, T.M. y T.T.
4 . Miriam Velázquez, Prof. De Inglés, T.M. y T.T.
5 . Alcibiades Roa, Prof. De Matemáticas, T.M. y T.T.
6 . Ethell Kennedy, Prof. De Física y Química, T.M. y T.T.
7 . Gloria Romero, prof. De Artística, Literatura y Lengua
8 . Salvador Gómez, Profesor de contabilidad del Técnico
9 . Teresita Pérez, Directora
10. Dolly Velázquez, Prof. De Matemática
11. Fermina Quintana, Orientadora
12. Anatolia Sánchez, Prof. De Trabajo y Tecnología.

 
       
     
       
Copyrigth 2003 / www.webescuela.edu.py                          Auspician / Colaboran / Privacidad de la información / Condiciones de Uso / Accesibilidad