<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> <% ' *** Logout the current user. MM_Logout = CStr(Request.ServerVariables("URL")) & "?MM_Logoutnow=1" If (CStr(Request("MM_Logoutnow")) = "1") Then Session.Contents.Remove("NombreUsuario") Session.Contents.Remove("MM_UserAuthorization") MM_logoutRedirectPage = "../Aula.asp" ' redirect with URL parameters (remove the "MM_Logoutnow" query param). if (MM_logoutRedirectPage = "") Then MM_logoutRedirectPage = CStr(Request.ServerVariables("URL")) If (InStr(1, UC_redirectPage, "?", vbTextCompare) = 0 And Request.QueryString <> "") Then MM_newQS = "?" For Each Item In Request.QueryString If (Item <> "MM_Logoutnow") Then If (Len(MM_newQS) > 1) Then MM_newQS = MM_newQS & "&" MM_newQS = MM_newQS & Item & "=" & Server.URLencode(Request.QueryString(Item)) End If Next if (Len(MM_newQS) > 1) Then MM_logoutRedirectPage = MM_logoutRedirectPage & MM_newQS End If Response.Redirect(MM_logoutRedirectPage) End If %> <% Hoy = Date() Dia = Weekday(Hoy,1) Select Case Dia Case 1 DiaLetras = "Domingo" Case 2 DiaLetras = "Lunes" Case 3 DiaLetras = "Martes" Case 4 DiaLetras = "Miércoles" Case 5 DiaLetras = "Jueves" Case 6 DiaLetras = "Viernes" Case 7 DiaLetras = "Sábado" End Select Mes = Month(Hoy) select Case Mes Case 1 MesLetras = "Enero" Case 2 MesLetras = "Febrero" Case 3 MesLetras = "Marzo" Case 4 MesLetras = "Abril" Case 5 MesLetras = "Mayo" Case 6 MesLetras = "Junio" Case 7 MesLetras = "Julio" Case 8 MesLetras = "Agosto" Case 9 MesLetras = "Setiembre" Case 10 MesLetras = "Octubre" Case 11 MesLetras = "Noviembre" Case 12 MesLetras = "Diciembre" End Select FechaLetras = " Asunción, " & DiaLetras & " " & Day(Hoy) & " de " & MesLetras & " de " & Year(Hoy) %> | WEB ESCUELA |
   Proyecto Web Escuela / www.webescuela.edu.py   
<%=FechaLetras%>   
  Recepción | Aula | Sala de Profesores | Biblioteca | Patio | Comunidad | Guaraní <% If Session("NombreUsuario") = "" Then %> Registrase <% End If%> Volver a la Home Contáctenos
 
Técnicas de Integración
 

3- Jirafas y elefantes

Presentación
 
Las Lanchas

Pobre gatito

Jirafas y elefantes

Vamos de paseo

El puente

Carrera de ida y vuelta

Ensalada de frutas

El zoológico
Reflexión y Análisis
Comunicación
Organización y Planificación
Evaluación
 


A- OBJETIVO
- Lograr la animación y concentración.

B- OBJETIVO EDUCACIONAL
- Resaltar la necesidad de la concentración a partir del juego.

C - PRODUCTOS (Resultados esperados)
- Lograr integración y mayor apertura entre los participantes.

D - BREVE DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA
- Se forma un círculo, con todos los participantes de pie. El animador queda en el medio y debe señalar a alguien diciéndole «jirafa» o «elefante». El señalado levanta los brazos si le dice jirafa, o bien estira el brazo simulando una trompa si le dice elefante. Los que están a su lado, tanto a la izquierda como a la derecha, también entran en ese momento en juego. Los mismo, en el primer caso, si se dijo jirafa, se agachan y toman de los pies señalando, y si se dijo elefante, simulan con las manos unas orejas grandes, cerca de la oreja del señalado.

E - DINAMICA PARA EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA
- Todos los participantes forman un círculo, quedando uno en el centro. El que se coloca en el centro señala a otro del grupo diciéndole «jirafa» o «elefante». Si dice jirafa, el señalado deberá juntas las manos en alto y sus compañeros vecinos deberán agacharse y tomarle por sus pies.

- Si el que está en el centro dice: «elefante», el señalado deberá simular con sus manos la trompa del elefante, sus vecinos simularán las orejas con sus manos. Quién esté distraído y no cumpla la indicación va saliendo del juego.

F - ELEMENTOS NECESARIOS
- No se necesita nada más que deseos de jugar.

G - SUGERENCIAS
- Hacer esta dinámica con un máximo de 25 personas.

H - VENTAJAS
- Es sencillo, divertido y es un ejercicio de concentración.

I- DESVENTAJAS
- Si el número de participantes sobrepasa los 30, puede resultar cansador.

     
EN SINTESIS ... ÑAMBO APU’AMI KOVA
- Yaparticipá ha~gua ko juégope ñañembo’ypá en círculo. Mbytépe oñemoî animador. Kóva oporoseñalarõ ikuãme ha he’i jirafa, pe oñeseñaláva ohupiva’erã mokoivéa ipó yvatévo ha iyykéreheguakuéra.

- Ã la izquierda ha la derecha oîva chuguí-, oñesuva’erã oñenkãrãma hetymáre. Animador he’irí elefante ha oseñalá peteîme katu pe oñeseñalába oha’ãngava’erã iyyvápe elefante timbukú omyirõ. Iyykereheguakuéra katú ipopekuéra omonambígua’uva’erã chupé.

- Noñatendéiva ha ndoyapói oñe’indicaháicha osê ohóvo juegohágui.
 
 
  Inicio del Documento Anterior Siguiente Ir al final del documento
 
         
Copyrigth 2003 / www.webescuela.edu.py                          Auspician / Colaboran / Privacidad de la información / Condiciones de Uso / Accesibilidad