Proyecto Web Escuela / www.webescuela.edu.py <%=FechaLetras%>   
  Escriba lo que quiere buscar
   
  Recepción | Aula | Sala de Profesores | Biblioteca | Patio | Comunidad | Guaraní <% If Session("NombreUsuario") = "" Then %> Registrase <% End If%> Volver a la Home Contáctenos

Las diferentes plantas medicinales y para que sirven

Ambay: Para la tos y el catarro, bronquitis, resfríos, gripes, tos convulsa y asma.

Aromita: Antiinflamatorio, diurético y desinfectante, se utiliza para las inflamaciones de las vías urinarias, arenillas en la vejiga, micción difícil y dolorosa, orina con sangre, ardores al orinar.

Azafrán: Fortalece el corazón y el estómago. Ayuda a la digestión, limpia los pulmones y también es útil en caso de tos. Promueve el flujo menstrual. Combate la formación de colesterol en las arterias y aumenta la cantidad de oxigeno en la sangre. Aplicado externamente tiene efecto desinflamatorio sobre la gota.

Barba de maíz: Diurético y antiinflamatorio eficaz para el tratamiento de las afecciones de los riñones, vías urinarias, vejiga, micción difícil y dolorosa.

Barba timón: Antiinflamatorio, cicatrizante, alivia la hemorroide.

Berbena: Estimulante digestivo, depurativo de la sangre y antiespasmódico.

Burrito: Para el tratamiento de indigestiones, inflamaciones del estómago; mucosidades del aparato digestivo, calambres, exceso de acidez gástrica, mala digestión lenta y nerviosa.
Disuelve los residuos por el tabaco y el alcohol.

Ca'are: Se emplea contra las lombrices intestinales.

Ca'arurupe: Tónico de la sangre, diurético, antirreumático, irritaciones de los riñones y la vejiga. Para el acné constituye un medio de limpieza del cutis.

Calaguala: Purificador de la sangre, sudorífico, antiinflamatorio. Para enfermedades respiratorias. Promueve el flujo menstrual.

Canchalagua: Utilizando en trastornos digestivos, dolores espasmódicos del estómago, digestión difícil. Elimina los gases intestinales y las afecciones de la piel en general.

Caroa: Sirve para curar y cicatrizar heridas y eliminar inflamaciones de la garganta.
Cáscara de Guavirami: Tonificante del estómago e intestino. Inflaciones e irritaciones del intestino grueso y delgado. Diarrea Nerviosa.

Cáscara Sagrada: Laxante. Se usa para estreñimiento crónico y agudo.

Catuaba: Estimulante masculino. También se emplea contra insomnio, neurastenia y diabetes.

Cedrón Paraguay: Es digestivo, sedante y purificante nervioso. Es muy efectivo en los casos de decaimiento, desganos, melancolía, histerismo; así como en desmayos y opresiones del corazón.

Cepa Caballo: Limpia las mucosidades, las vías urinarias y la vejiga, para el paludismo, fiebre en general, resfríos, tos seca, tos convulsa.

Cerraja: Actúa contra las hepatitis crónica e infartos glandulares. Funciona como antidisentérica y antidiarreicas. Para hemorroides y afecciones del útero y la uretra.
Clavo de Olor: Se usa como anestésico contra el dolor de muelas causadas por caries. Las frutas chupadas o masticadas combaten la halitosis.

Cola de Caballo: Diurético y antiinflamatorio, afecciones de los riñones y de las vías urinarias. Para la sífilis y la gonorrea, úlceras varicosas y aftas.

Cocú: Indicado para las afecciones del hígado, vesícula biliar, estimula la secreción de la bilis. Para gastritis y ardores; neutraliza los gases producidos por los alimentos mal digeridos.

Comino: Tiene propiedades excitantes del estómago; antiflatulentas, digestivas y diuréticas. Fortalece todo el organismo y aumenta la secreción de leche en mujeres que amamantan.

Culantrillo: Inflamaciones de la boca, garganta, catarros bronquiales y pulmonares, fiebres, gripes y la menstruación retardada y dolorosa.

Cumanda Yvyra 'i: Expectorante, para la tos, gripe, fiebre y resfríos.

Curatú: Tiene propiedades curativas, estomacales y estimulantes de las funciones gástricas y hepáticas. Reconstituyente cerebral.

Eucalipto: Expulsa las mucosidades y catarros de los órganos respiratorios, además combate la dilatación del estómago y la diabetes.

Hisopo: Es un astringente, antiflatulento; se usa para inducir la menstruación como expectorante, estimulante, tónico e incluso para ataques de epilepsia.

Hoja de Yuasy'y: contiene propiedades curativas para el tratamiento de los fumadores, contrarresta los residuos dejados por el tabaco en el organismo humano.
Insulina: Elimina la cantidad de glucosa contenida en la sangre.

Ita Poty: Para inflamaciones de los riñones, vías urinarias, vejiga, micción difícil y dolorosa, estrechez de la cintura de la uretra y enfermedades venéreas en general.
Lapacho Colorado: Utilizado en irritaciones internas, diabetes, úlceras estomacales, casos de sífilis, gota y presión alta.

Laurel: Astringente, antiflatulento y digestivo de acción leve. Las hojas en infusión estimulan el aparato digestivo.

Matico: Antibiótico natural para enfermedades venéreas, flujos vaginales, llagas y demás afecciones purulentas.

Ñangapiry: Actúa contra la acidez estomacal, eficaz para úlceras del estómago y el duodeno. Utilizada para la diabetes, arteriosclerosis y la presión arterial.

Ñandypa: La raíz del ñandypa es un fuerte purgante. La fruta es diurética, y tiene un efecto laxante muy suave.

Palo Santo: Recomendado para el reumatismo articular, gota, la ciática, sífilis. Presión alta, endurecimiento de las arterias. Facilita la circulación de la sangre. Aumenta la cantidad de orina, ayudando a la expulsión de mucosidades y catarros.

Para Para'i: Es empleada en el tratamiento de las enfermedades de la vía digestiva, la gastritis, digestiones lentas, pesadez en el estómago; inflamaciones intestinales. Expulsa las mucosidades y elimina cálculos de la vesícula y de los riñones.

Rosa Mosqueta: Para la mala digestión, empacho de criaturas y adultos; pues elimina todas las impurezas retenidas en los intestinos, además de ser gran refrescante para las vías digestivas después de una fiebre alta.

Ruda: Regulariza la menstruación. Para las neuralgias, cefaleas, jaquecas, histerismo, epilepsia y fiebres intermitentes, neutraliza los gases intestinales.

Salvia: Para las inflamaciones de la boca, garganta amígdalas. Alivia las molestias estomacales. Elimina el dolor de cabeza y los mareos, disipa las ventosidades del estómago e intestinos.

Saúco: Indicada para resfríos, gripes, fiebre, neuralgias, reumatismo y como depurativo de la sangre. También se emplea en caso de eczemas y otras afecciones de la piel.

Semilla de Lino: Es emoliente y laxante. Elimina las piedras de la vesícula a través del intestino. Comer las semillas es muy útil para el estreñimiento.

Copyrigth 2006 / www.webescuela.edu.py                          Auspician / Colaboran / Privacidad de la información / Condiciones de Uso / Accesibilidad